Si el pasado 22 de diciembre, en el Sorteo de la Lotería de Navidad, la suerte no te visitó, no te preocupes, el 6 de enero puede ser tu día.

Cada año, coincidiendo con el día de los Reyes Magos, se celebra el sorteo extraordinario de Lotería del Niño que, aunque reparte menos premios, son más cuantiosos. Por eso, hay que pensar muy bien en qué número vamos a volcar nuestra ilusión.

Si tiramos de estadísticas, el 0 es el número en el que más veces ha terminado el primer premio del Sorteo del Niño, concretamente se ha repetido hasta en 21 ocasiones. Si ese cero se encuentra dentro del número 20, la suerte ha llegado en seis ocasiones: la primera vez en 1922 y la última en el año 2009.

En segundo lugar, el 7 y el 9 parecen ser sinónimos de suerte. La terminación 7 ha resultado premiada con este gran premio en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones. Sin olvidar el 5 (11 veces agraciado), el 6 (que ha salido hasta 10 veces), y los números 1, 2,8 y 3 con menor suerte.

Un décimo terminado en 4 fue el afortunado tanto en el año 2016 como en el 2017, siendo singular por repartir suerte dos años consecutivos.

Y para los supersticiosos de los números pares e impares, recordar que en 60 sorteos el premio se lo llevó uno par y en 53 los impares.

Madrid ¿la ciudad con más suerte?

Lema anuncio Sorteo El Niño 2019.
Lema anuncio Sorteo El Niño 2019.

Pero no todo va de números, porque hay mucha gente que opta por desplazarse incluso de ciudad para comprar su décimo allí donde más veces ha tocado el primer premio.

En este caso, la ciudad más agraciada ha sido Madrid, donde el gran premio a hecho feliz a muchos ciudadanos a lo largo de 41 años. Le sigue de cerca Barcelona con 35 primeros premios, Bilbao con 18, Valencia con 14 y Sevilla con una decena de premios.