El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha admitido en la rueda de prensa celebrada este este jueves que España se encuentra en la "fase de inflexión" de la tercera ola de contagios de coronavirus, a pesar de que la presión hospitalaria sigue disparada.

 "La incidencia sigue creciendo, pero los incrementos son cada día más pequeños lo que indica que estamos en la parte de inflexión", comunicaba. "Creemos que la evolución hospitalaria no se apreciará hasta por lo menos mediados de la semana que viene", continuaba explicando.

Lo cierto es que los datos en España siguen disparados después de marcar un récord diario con 44.357 positivos mientras que la incidencia roza los 800 contagios por cada 100.000 habitantes.

La cepa británica podría ser dominante en dos meses

Dada la situación desbordada que vive Reino Unido debido a la cepa británica del virus, que se transmite más facilmente, Simón ha explicado que viendo la evolución del país se podría convertir en la cepa dominante en España en solo dos meses. "Como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, estaríamos esperando que fuera una cepa dominante hacia mediados del mes de marzo", decía. "Pueden aparecer otras cepas que compitan con ella", decía también el director del CCAES en referencia a la constante mutación de los virus.

Sin embargo, la cepa no es dominante en España. "Ahora claramente todavía no lo es", afirmaba.