Las declaraciones de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos contra el árbitro Undiano Mallenco, culpándolo de la derrota ante el Barcelona (3-4), además de costarle el liderato puede acarrear graves consecuencias al Real Madrid.

Hasta aquí podíamos llegar
Los trencillas de Primera División han dicho basta. Están hartos de la prepotencia de los jugadores de Florentino Pérez. “¿Tenemos la culpa de que Ramos haya sido expulsado 18 veces, el futbolista español que más rojas recibe, y de que Bale no funcione, pese a que ha costado más de 100 millones de euros”, pregunta asegura a ELPLURAL.COM un directivo de la Federación Española de Fútbol.

Los árbitros denuncian a Cristiano y a Ramos
Ante sus graves acusaciones (“premeditación, alevosía y nocturnidad” de Undiano Mallenco en su arbitraje en El Clásico”) el Comité Nacional de Árbitros decidió remitir las declaraciones de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Debían hacerlo. De lo contrario, los árbitros (“el que calla, otorga”) quedaban retratados ante las graves acusaciones de dos de los capitanes de la plantilla blanca.

“¿Pero de qué se queja Sergio Ramos”

Pregunta a ELPLURAL.COM un portavoz de los árbitros españoles. “¿Somos responsables de que lo hayan expulsado tantas veces (18 rojas desde que aterrizó en el Bernabéu, algo inédito en la historia del Real Madrid)? ¿Crees que le tenemos manía y a la mínima, y sin hacer nada, le sacamos la roja?”. El malestar es patente en el colectivo arbitral y en el seno de la Federación Española de Fútbol por la airada reacción de la plantilla del Real Madrid al término del partido contra el Barcelona.

Las órdenes son de Florentino
En la Ciudad de Las Rozas, sede de la RFEF, los directivos de Ángel María Villar creen que tanto Sergio Ramos como Cristiano Ronaldo recibieron órdenes del Real Madrid para que atacarán a Undiano Mallenco. “Esto no sale de ellos, ni del botones del Bernabéu. Alguien de peso del club, y no se hace nada sin que lo sepa Florentino, como en la época de Mourinho, les dijo lo que tenían que decir para tapar la contundente derrota ante el Barça”, afirma a nuestra redacción un directivo de la Española.

La soberbia del Real Madrid
“Es tal su prepotencia en política de comunicación y tal su soberbia en su comportamiento que tanto en la Federación Española de Fútbol como en la UEFA estamos hasta los HUEVOS del Real Madrid”, asevera a ELPLURAL.COM uno de los colaboradores de Ángel María Villar. “El Madrid de Florentino se comporta como el Barça hace 30 años, siempre quejándose de los árbitros. ¡Que culpa tenemos los árbitros si Messi e Iniesta hicieron un gran partido y si Cristiano Ronaldo nunca aparece en los partidos importantes! ¿Y por qué el Real Madrid no se pregunta que hizo Bale (100 millones) o por qué no jugaron Illarramendi (40 millones) o Isco (36 millones de euros)?”.

Los árbitros tienen memoria
Y antes o después, porque son humanos y tienen su corazoncito, pasan factura. Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del Real Madrid, decía a sus colaboradores: “A los árbitros, cuando lleguen al Bernabéu, trato exquisito. Que nos les falte de nada y, sobre todo, que nadie se meta con ellos”.
Así, el equipo blanco ganó 6 Copas de Europa, cinco consecutivas, y se convirtió en el mejor equipo del mundo del siglo XX. Y enseñó a medio mundo a marcar goles desde su despacho de Chamartin.

Florentino no aprende
Florentino Pérez es presidente del Madrid desde el año 2.000. Desde entonces el Barça no para de ganar títulos; tanto en Europa como en España. Y se ha convertido en referencia del fútbol mundial. Pero claro, con tanto jeque árabe y magnate ruso en su palco del Bernabéu, es normal que Florentino no sepa lo que dicen sus estrellas al término de los partidos.

Cerezo, el más inteligente

Mientras, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que sigue al pie de la letra las indicaciones de su entrenador (El Cholo Simeone) mide como nadie sus declaraciones y da tratamiento de Jefe de Estado a todos los árbitros que visitan el estadio Vicente Calderón. Su máxima es clara: “En caso de duda, si les caemos bien, los árbitros nos ayudarán”. Así ha sido siempre. Hoy el Atlético de Madrid es el líder de la Liga. Y con la que está cayendo entre el Madrid y el Barça, a todos los estamentos del fútbol español ya les interesa que a mediados de mayo el Atlético levante el título. Así podrán demostrar al mundo entero que nuestra liga no es solo cosa de dos. Es lo que todavía no entienden Florentino y sus chicos.