Un vecino de Algeciras, ciudad natal de Paco de Lucía tuvo una idea para homenajear al compsitor, que las campanas de una iglesia sonaran al ritmo de una de sus míticas canciones y que se ha convertido en todo un himno del flamenco: Entre dos aguas.

Javier Ortega, un vecino de la localidad está siendo el responsable de llevar a cabo los trámites y encontrar alguien que lo haga después de que Vitoriano Mera, "compadre" del cantante y precursor de la idea, así se lo trasladará.

Lo segundo le resultó complicado y es que, como él mismo confiesa a Nius, se recorrió MadridCórdoba y Granada sin éxito, hasta que en Sevilla encontró a una familia de campaneros que se dedica a ello. Además, cuenta con el apoyo de la familia del fallecido guitarrista y de otras celebridades del mundo de la música como Alejandro Sanz.

Sin embargo, la iniciativa se ha encontrado con la zancadilla del obispo de Cádiz. Rafael Zornoza Boy. Este mantiene que "hay otras fórmulas para homenajearlo" y argumenta en su negativa "que alteren su carácter religioso (de la iglesia) como templo abierto al culto y edificio histórico".

Ortega declara que no va a cesar en su intento y contradice a la Iglesia resaltando que al utilizarse un sistema tecnológico no se vería alterado ningún elemento histórico de la torre, el reloj o la iglesia.

Tras la segunda negativa del obispo, el vecino la he remitido que va a seguir intentándolo y que cuenta, además, con el apoyo de toda la ciudad.