La selección española femenina de fútbol ya puede presumir de la primera victoria de su historia en un Campeonato del Mundo. El Stade Océane de Le Havre ha sido testigo de los tres goles con los que nuestra selección conseguía imponerse a la de Sudáfrica.

A pesar de la euforia con la que terminaba el encuentro, el sufrimiento ha sido la tónica general durante el partido, que comenzaba con un gol de la selección africana en el minuto 25.

Jennifer Hermoso se encargaba de guiar al equipo hacia la remontada con dos penaltis en la segunda mitad, aunque para confirmar su segundo gol hubo que esperar a la revisión del VAR.

Finalmente, Lucía García remataba la faena con otro tanto para terminar el partido en el minuto 89. Como ya acostumbran, las jugadoras de Jorge Vilda han ejercido un alta presión que les ha permitido mantener la posesión del balón durante gran parte del encuentro, aunque los tiros a puerta se han hecho más de rogar.

Ejerciendo de extremas, Marta Corredera por el flanco izquierdo y Marta Torrejón por el lateras derecho, conseguían abrir la férrea defensa de las sudafricanas, más cómodas defendiéndose de los ataques de nuestras jugadoras.

Al igual que la selección masculina, ellas también han tenido importantes errores defensivos y no han tenido demasiadas oportunidades de lanzar a puerta, a pesar de mantener el dominio.

Tras el 2-1, la selección se relajaba y emprendía ataques más efectivos en los que Lucía García encontraba la oportunidad de hacer un gran regate a la portera y conseguir un tercer gol que certificaba la victoria española en su estreno en este Mundial de Francia