Los seguros de vehículos siguen cubriendo a los conductores durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma que se ha decretado en las mismas condiciones que anteriormente. Han sido varios los bulos que han circulado por las redes sociales que aseguraban que las aseguradoras solo cubrían a los automovilistas que realizaban desplazamientos autorizados por el Gobierno durante el estado de alarma.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha desmentido estos bulos y han reiterado en que la declaración del estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en la modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.

Cosa aparte es que la persona que haya sufrido el accidente deba responder ante las autoridades competentes sobre cuáles han sido las causas por las que circulaba por la vía pública durante el confinamiento. En este aspecto, el conductor podría enfrentarse a una sanción si su circulación no se debe a ninguna actividad autorizada.

Más allá de las circunstancias actuales provocadas por la crisis del coronavirus, hay casos en los que prácticamente ningún seguro cubrirá al conductor, sea cual sea su contrato. Estos casos son tales como: cuando el conductor causa el accidente bajo los efectos del alcohol o drogas, cuando el vehículo transporta más pasajeros de los permitidos, cuando los daños han sido causados voluntariamente o cuando se conduce sin la aprobación de la ITV, entre otros casos.