Los daños ocasionados por el incendio en la planta de Martorell de la fábrica de Seat podrían saldarse con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que perjudicaría a 7.000 personas.

La decisión ha sido trasladada este martes a los sindicatos. El ERTE se aplicaría, tal y como se ha hecho llegar a CC.OO, UGT y CGT, tanto a los turnos afectados por el cierre parcial de la empresa y a los que, debido a la falta de suministros que lleguen a la planta, tampoco puedan realizar su trabajo como hasta ahora.

Por su parte, los sindicatos han realizado una contrapropuesta para paliar los daños ocasionados por el ERTE. Consiste en que los trabajadores reabran el calendario de diciembre y trabajen los días 18, 19 y 20 que figuraban como festivos.

Eso sí, para ello Seat debería asumir como paro técnico los turnos perdidos y los trabajadores podrían seguir recibiendo su salario. Por el momento, la petición está siendo valorada por la empresa automovilística y no recibirán respuesta hasta el viernes.

La planta permanece cerrada desde el jueves pasado, cuando un incendio se originó durante la madrugada en la planta. Por ahora, se estima que se han perdido 12.000 coches.