Madrid se viste de gala para recibir a la Navidad. Este viernes 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, se han encendido las luces navideñas por primera vez este año. La iluminación cuenta con 7.427.442 lámparas LED gracias al trabajo de varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo de poner en valor los espacios más emblemáticos de Madrid.

La Gran Vía ha estrenado nuevo diseño, pues sus luces se asemejan a un cielo estrellado y, en algunas de ellas se puede contemplar a un gato que intenta atraparlas, en alusión a los madrileños que, tradicionalmente, se les conoce como "gatos". Además, las calles Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña contarán con motivos navideños en su alumbrado.

Enclaves como la Glorieta de Carlos V, el Matadero o los añadidos de la Plaza De Oriente y el patio Central del Conde Duque cuenta con cerezos en flor. No obstante, se ha cambiado la ubicación de algunos motivos luminosos, colocándose abetos en la Plaza Mayor y Fuencarral, así como arcos luminosos en Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

La iluminación navideña ha tenido su especial pistoletazo de salida a las 19:00 horas de este viernes y estarán operativa hasta las 24 horas. Este horario se corresponde con el que tendrán los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que de domingo a miércoles se apagarán una hora antes, a las 23:00.

Para poder contemplar toda la ornamentación navideña se encuentra el Navibus. Sin embargo, para este tour se han agotado las entradas, tal y como se puede comprobar en la página web