Tras la detención del productor José Luis Moreno han salido muchos nombres a la palestra por su vinculación en el pasado con él, tanto de extrabajadores que, supuestamente, no habían cobrado por sus trabajos o han sido testigos del despotismo del que le acusan. Aunque uno de los rostros que algunos medios identificaron con los negocios de Moreno fue Santiago Segura y su productora, cosa que el actor y director ha desmentido tajantemente.

Se señaló a Segura como intermediario para conseguir contratos entre TVE y Moreno, pese a los vetos que tenía por sus deudas con Hacienda. La supuesta conexión habría sido la comedia Aquí mando yo… y punto com, producida a través de la productora de Santiago Segura, pero que posteriormente cedió los derechos de emisión a una de las sociedades de Moreno. “Tengo que decir que, si fuera verdad, sería un marrón importante, al ser mentira, solo es una putada”, ha asegurado en el estreno de A todo tren.

“Desde que mandas el burofax al medio tienen tres días y, si no se retractan, hay que poner la demanda por daños y perjuicios o por lo penal. Hasta entonces tengo que aguantar esto en vez de promocionar la peli”, ha añadido. Además, ha confesado que está tranquilo porque no tiene nada que ver con lo que se ha dicho: “Es un disgusto bastante importante, pero tranquilo no, estoy tranquilísimo. Están rascando para ver dónde sacan algo y, desde luego, por aquí no, es una noticia falsa”.

Cabe recordar que José Luis Moreno fue detenido el pasado martes y puesto en libertad bajo fianza de tres millones de euros el jueves, por presunta estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional llevaron a cabo un total de 47 detenciones para desmantelar una supuesta red internacional de estafadores con más de 700 sociedades para defraudar dinero, llegando a superar los 50 millones de euros. José Luis Moreno y los otros 46 detenidos están acusados de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo, contra la hacienda pública y solvencia punible.