La Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública se movilizó este domingo en las calles de Madrid para protestar contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por sus "recortes" en sanidad y el "ladrillazo" del nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal.

Organizada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, además de algunas organizaciones sanitarias como Sanitarios Necesarios SummAT, los especialistas se han manifestado en contra de las últimas actuaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A la manifestación han acudido el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández y la diputada de Más Madrid, Mónica García.

La vicepresidente de SummAT, Rosa López, ha criticado a Ayuso por "el ladrillazo hospitalario". Según recoge Europa Press, López ha criticado que la construcción del nuevo hospital solo ha servido "para la gloria de Ayuso y sus amigos los constructores", algo que considera "innecesario".

Una de las integrantes de Movimientos Sanitarios Necesarios, Dora García, ha recriminado los "actos privatizadores" del Gobierno de la Comunidad de Madrid "desde hace muchas legislaturas".

"Saldremos las veces que hagan falta, haremos lo que haga falta porque creemos en una sanidad 100% pública, universal y de calidad. Sabemos que es necesaria para que la ciudadanía tenga salud, si no nos estamos dando cuenta de que las consecuencias ante cualquier pandemia, e incluso sin ella, son terribles porque las enfermedades crónicas no están siendo tratadas como deberían", ha señalado.

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha cargado contra el nuevo centro hospitalario ya que asegura que "se ha convertido en uno de los grandes negocios de las empresas constructoras".

"Quizás dentro de cinco años nos encontremos que en los tribunales empieza a pasar alguno de los responsables que en estos momentos están en el Gobierno o gestionando la Sanidad", ha añadido.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha querido mandar un mensaje de alerta por la situación de los sanitarios y la posible tercera ola de la pandemia. "Si tenemos, por desgracia, una tercera ola en enero, vamos a tener muchos más problemas sanitarios que ahora porque estarán llenos los hospitales otra vez. Los trabajadores están en estrés y no van a poder aguantar mucho más", ha advertido.