Marea Blanca ha vuelto a salir este domingo a la calle para defender la sanidad pública y decir “basta” a las políticas privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso.

A partir de las 12.00 horas, miles de personas han marchado desde Neptuno hasta Colón exigiendo al Gobierno madrileño que “abandone modelo de 'ladrillazo' como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la atención primaria y hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario".

En concreto, los organizadores de la manifestación han sido la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT UP), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitarios Necesarios, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112- Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Según un comunicado de los convocantes, aparte de las 13 organizaciones impulsoras, más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, donde denuncia "la situación tan dramática" generada por "las políticas irresponsables y privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

A la manifestación se le han sumado también los principales partidos de izquierdas de la región: PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Más Madrid. De hecho, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra inmersa en “un suceso perverso” que trata de “dejar caer un servicio público tan importante como la sanidad para después sustituirlo privatizando”. “Es el momento del refuerzo para potenciar la atención hospitalizaría y primaria”, ha apuntado el dirigente socialista.