La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) —dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social— ha alertado hoy de que existe un problema de suministro del medicamento Dalsy 20 mg/ml suspensión oral —ibuprofeno de uso infantil—, que se prevé que no se resuelva hasta junio de 2019.

La Aemps indica que el problema radica en cambios en la formulación del medicamento que sólo afecta a esta presentación y que ya se ha avisado a BGP Products Operations, la empresa responsable de su comercialización.

“Según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización, se prevé que el restablecimiento del medicamento se produzca en junio de 2019”, señala la Aemps.

La web de Aemps informa de medicamentos autorizados y comercializados con la misma composición, dosificación y presentación, con cuyos fabricantes ha contactado para que aumenten la producción mientras persista el problema.

BGP Products, del Grupo Mylan, ha emitido un comunicado donde lamenta la situación y asegura que los usuarios pueden encontrar “con normalidad” la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa) con lo que “no existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy”.

Los dos medicamentos tiene igual indicación y pueden usarse en niños a partir de 3 meses y que pesen más de 5 kilogramos, aunque en los menores de dos años Dalsy solo se usará bajo prescripción médica.