Según ha podido comprobar la Red de Alerta Alimentaria Nacional, a través de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, hay unas proteínas lácteas no declaradas en unos envases de rosquillas. Esta alerta se la han trasladado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quienes han dado el aviso.

Los productos son rosquillas jerez de chocolate, de la marca La Cacereña que las comercializa en bandejas de plástico de 300g.

Tras las investigaciones pertinentes en estos casos, se ha pedido saber que los lotes afectados son el L0519 (con fecha de caducidad el 28 de julio de este año), L1119 y el L1419. Este último no ha sido distribuido al consumidor.

Los envases afectados han sido fabricados en Madrid, y después distribuidos desde Extremadura a las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Se recomienda a los consumidores que sean alérgico o intolerantes a la lactosa, que pudieran haber adquirido dicho producto, que se abstengan de consumirlo. Para el resto de los consumidores, no supone ningún tipo de riesgo.

Además, se ha procedido a alertar a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas desde la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).