La abolición de la Ley contra la Violencia de Género es una de las banderas de Vox y Fernando Sánchez Dragó uno de sus abanderados. En la última de sus columnas de opinión en El Mundo, titulada Con faldas y a lo loco, el escritor arremete contra dicha ley, aportando algunas cifras que muchos han tachado ya de "falsas".

El polémico escritor recoge que "Vox exige para apoyar la formación de un gobierno bicolor en Andalucía que se congele la discriminatoria Ley de Violencia de Género, se salvaguarde la presunción de inocencia, se desequen los fondos destinados a convertir en ciudadanos de segunda a los varones y se sustituya, paso a paso, la ley en cuestión por otra que castigue los crímenes perpetrados puertas adentro de la convivencia familiar o sentimental con el rigor que tales delitos merecen".

Asimismo, sostiene que "este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)". Y es aquí, donde Sánchez Dragó comete el error de expresar cifras incorrectas; tal y como se lo ha mostrado el periodsita Antonio Maestre: "El Mundo, otra vez, mintiendo y con fake news en sus páginas. El inefable seguidor de VOX, Sánchez Dragó, asegura que ha habido 67 niños asesinados por sus madres este año".

No se sabe de dónde ha sacado estos datos Fernando Sánchez Dragó. Sin embargo, según la ONG, Save the Children, al menos 22 menores han fallecido de forma violenta durante el año 2018, siendo la mayoría de ellos asesinados por su padre o su madre. Tal y como publica Europa Press, "cinco de ellos eran recién nacidos; ocho tenían entre 1 y 6 años; tres, entre 8 y 9 años; y seis, entre 12 y 17 años".

Por otra parte, la web www.feminicidio.net ha registrado durante el 2018 el asesinato de 10 menores de 16 años por violencia machista, de los cuales 8 son niñas y dos son niños.