Rosalía Vila Tobella, mundialmente conocida como Rosalía, ha sido, sin lugar a dudas, la gran aparición musical de los últimos años. Y como no podía ser de otra manera, ella fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los Premios Goya 2019, celebrados este año en Sevilla. 

Para la actuación, Rosalía se arropó con un coro y Los Chunguitos (Enrique Salazar y Ramos Prada), para cantar Me quedo contigo, un tema de este último grupo. No obstante, la cantante, fiel a su estilo, se llevó el tema a su terreno y ahí brilló con luz propia. 

Pese a que la actuación fue muy aplaudida, tanto por los asistentes como por las redes, un cierto sector de la sociedad  ha criticado a la cantante catalana por supuesta apropiación, una polémica en la que no es la primera vez que Rosalía se ve envuelta. 

Ajena a todo este ruido, la cantante ha querido agradecer a la gente que hiciera posible "este tributo a Los Chunguitos". El sentimiento parece ser mutuo. El grupo ha recogido el guante de la cantante y le ha trasladado que gracias a ella "todo el mundo" puede escuchar el tema.