Un grupo de 21 personas ha sido rescatado tras quedar atrapados en una cueva en la costa de Jávea (Alicante), un lugar de difícil acceso, debido al fuerte temporal de viento de este domingo. En las labores han intervenido un helicóptero, buzos y barcos.

Los afectados, entre ellos una mujer con un brazo roto y un menor de edad, practicaban paddel surf (remo de pie sobre una tabla), en el litoral de Jávea. Según ha informado la Guardia Civil, que participó en la operación de rescate junto a Salvamento Marítimo, el operativo de la Cova del Llop Marí se ha iniciado después de las 18 horas. Debido a la dificultad del lugar, a las 20 horas habían sido trasladados siete de las 21 personas atrapadas.

La Guardia Civil divisó al grupo refugiado en la cueva

La Cova del Llop Marí está ubicada en una zona de difícil acceso en las proximidades de la turística playa de La Granadella, desde donde habitualmente salen grupos de kayak y paddel surf hacia la cueva. Los excursionistas atrapados debieron refugiarse en este sitio debido a las olas, ya que las corrientes marinas los habían arrastrado a la costa.

Alrededor de las 16.30, un patrullero de la Guardia Civil divisó al grupo de personas refugiados en la cueva y sobre las 23.00, solo quedaban tres personas por ser rescatadas. Algunos de los surfistas fueron trasladados a los puertos de Alicante y Moraira y otros a la base de Rescate Marítimo en Valencia.