Sectores de la Iglesia se alzan en pie de guerra contra la Ley de Eutanasia que, salvo sorpresa, será aprobada el próximo jueves en el Congreso de los Diputados. Para combatir esta "enfermedad espiritual", la Conferencia Episcopal ha convocado este miércoles a una jornada de "ayuno y reflexión" a todos los católicos. 

"Para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa”, justificaron en un comunicado en contra de esta ley y en pos de unos cuidados paliativos "que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto también espiritual, a los enfermos y a sus familias".

En esta línea, el portavoz de la Conferencia y obispo de Valladolid, Luis Argüello, ha escrito en redes sociales una consigna "a favor de la vida" y en contra de la eutanasia y el aborto. 

"Cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno. Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida", ha deslizado en su Twitter.