El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha escrito una carta pastoral con motivo de la aprobación de la Ley de Eutanasia. El prelado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber convertido España en un “campo de exterminio”. Sus polémicas palabras se han topado con el PSOE, quienes le han instado a pedir “perdón” por sus “inaceptables” declaraciones”.

“El Ejecutivo ha conseguido – con la aprobación de leyes que permiten destruir la vida por nacer, tanto en el seno materno como en los laboratorios y ahora con la Ley de la eutanasia – convertir España en un campo de exterminio”, señaló el obispo alcalaíno en una carta con fecha del pasado 19 de marzo.

El prelado califica a los miembros del Gobierno como “bárbaros” y asegura que le tenían “ganas” a la España “tradicionalmente católica”. Considera que están “embriagados de poder” y no entienden el significado de “hogar familiar”. En este sentido, carga contra el “tsunami de leyes” que ha desembocado en la “puntilla final”, las leyes de Educación y Eutanasia

Ante esta enésima polémica del obispo de Alcalá de Henares, el PSOE del municipio le han exigido, a través de un comunicado, que pida perdón por sus “inaceptables palabras” y le han instado a “dejar de proferir sus ya habituales exabruptos verbales”.

Los socialistas de Alcalá de Henares han censurado al prelado y le recriminan que está “más empeñado en polemizar, polarizar y dividir” a la sociedad que en “avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana”.