Al cura falangista poco le ha durado el castigo impuesto por el obispo de León tras asegurar en una entrevista que el cáncer de Zerolo podría deberse a un "castigo de la providencia" y ha vuelto a participar en una entrevista en el mismo programa donde lanzó sus andanadas homófobas y anticristianas. Ya apuntamos entonces en ELPLURAL.COM que todo apuntaba más a una puesta en escena que a una desautorización en toda regla ya que Jesús Calvo lleva años haciendo gala además de su xenofobia o defendiendo la pena de muerte sin que la Iglesia haya movido un sólo dedo para rectificarle. No en vano presumía del apoyo del actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Entrevistado en La Ratonera, la televisión on line de los ultras de Alerta Digital defendió, entre otras cosas, la "dictablanda" de Franco. Fue tras preguntarle por el "linchamiento" al nuevo cardenal Fernando Sebastián después de que asociaciones gays le hayan llevado ante la Justicia por asegurar que la homosexualidad es una "deficiencia" que se puede tratar como la hipertensión. Un supuesto linchamiento, por cierto, que el presentador comparó con el del propio Calvo. Ello le dio pie a soltar un nuevo mitin político en el que cargó contra la democracia en defensa del franquismo:
"Con el homosexualismo hemos topado y a eso es a lo que llaman libertad de expresión. Los que más atropellan la libertad de los demás son los que se llaman demócratas. Ellos quieren la democracia para permitirse esa inmunidad de coacción moral, ya que en un sistema más justo, en un régimen nacionalcatólico, sí que chocarían con las leyes morales. Alguien tiene que dictar con conciencia y así da gusto estar en una dictablanda como la de Franco".

Por si fuera poco, atribuyó la aparición del sida a la quiebra del orden natural:
Cuando se abusa de la ley natural, la ley natural no perdona nunca y vienen las consecuencias, dado que la naturaleza tiende a defenderse por sí misma. Así que cuando se la ataca, más pronto o más tarde se ven las consecuencias por haber cogido un camino equivocado.

¿Este tipo de soflamas ultraderechistas, señor Rouco y señor obispo de León forman parte de la labor pastoral de Calvo? ¿Se merecerá otro tirón de orejas o mirarán hacia otro lado porque en realidad comparten sus postulados?