Una universidad peruana, la Pontificia Universidad Católica, va a impartir un taller sobre la masturbación femenina organizado por Plátanos y Papayas, una idea que no ha tenido muy buena acogida por parte de la Iglesia.

Por un lado, Infovaticana ha emitido un comunicado informando de la existencia de esta actividad, que no ha recibido ningún comentario positivo.

  • "Ja Ja Ja. Como dice la canción de Peret. Es preferible reír que llorar!! La deriva hacia la autentica insania se acelera. Groucho Marx se revuelve en su tumba. La realidad del Bergogliato supera cualquier delirio".
  • "Es parte del plan para la disminución de la natalidad y el control de la población. Todo apunta para el mismo lado".
  • "Como decía mi abuela. Ya verás que espolique va a hacer cuando Venga… A ver quién se tiene en pie…"
  • "O somos señores de la sexualidad o somos sus esclavos. Tertium non datur. Jesucristo nos quiere libres; Francisco, esclavos, camino del infierno, en el que no cree pero que ya verá con sus propios ojos y padecerá en sus propias carnes, para toda la eternidad, ganada a pulso".

Desde el grupo ciudadano La Abeja le preguntaron al arzobispo de la capital de Perú, Carlos Castillo, qué opinaba sobre el evento, ya que pensaban que “sería importante un pronunciamiento de su parte ante el descalabro de la universidad que alguna vez fue católica”. Sin embargo, la respuesta de Castillo fue bloquear directamente al perfil de Twitter que le había formulado la pregunta, sin hacer ninguna declaración al respecto.

Este taller se presenta como una actividad “para mujeres curiosas que quieren conocerse y disfrutarse mejor a sí mismas”. “Si deseas explorar tu cuerpo en busca de placer a través de la masturbación y quieres conocer los mitos y los beneficios del sexo a solas, este taller es para ti”, escriben en su publicación de Facebook. 

La asociación Plátanos y Papayas se define con “un medio de comunicación transmedia que busca informar sobre temas de sexualidad y diversidad de género de forma clara, entretenida y directa”, y creen que es muy importante seguir hablando de temas como la masturbación, el sexo, las vaginas y los penes. Por eso, avisan que los cientos de comentarios negativos que han recibido en cuanto a este taller no les van a parar.

En su página web, la asociación ha publicado una recopilación de todos los comentarios negativos que han recibido, afirmando que apuestan “por difundir información sobre sexualidad y diversidad de género basada en la ciencia y consultada y corroborada por expertos en materia”.

Además, apoyan su labor de visibilización y su taller con la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la salud sexual: “La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

A pesar de esto, siguen recibiendo mensajes y comentarios negativos, haciendo referencia a la religión, la biblia, la perversión, etc.

comentarios 1

comentarios 2comentarios 3comentarios 4comentarios 5