"Al final de la celebración lo dije públicamente , para corregirlas y recordar a todos los fieles que en la Iglesia se tienen que evitar los vestidos inadecuados", explicó el obispo en Facebook, que aseguró que muchas personas le felicitaron por sus palabras porque también a ellos les pareció escandaloso la manera de vestir de aquellas chicas.

El obispo, de 42 años, a pesar de su postura intolerante, pretende ganar fieles en su diócesis con un plan que comprende reducir el número de misas o terminar algunas de ellas "con una comida fraterna y un tiempo de convivencia".  Se trata de un plan "para los próximos ocho años, hasta el 2020, que presentará el 12 de octubre en un acto multitudinario", según ha anunciado el obispo.

 

 

 

En la foto colgada por el propio Novell en su Facebook sobre este acto se puede ver una foto de grupo del obispo con los jóvenes que se confirmaban y en la que aparecen, en el interior de la iglesia, varias chicas vestidas con falda, y algunas de ellas con minifalda, por encima de la rodilla.

Iniciativas para atraer fieles

Novell prepara una hoja de ruta para captar fieles en su diócesis que incluye entre otras estrategias reducir el número de misas y terminar algunas de ellas con "una comida fraterna y un tiempo de convivencia".

Así lo explica en la glosa del domingo pasado, en la que avanza que irá detallando durante todo el mes algunos detalles de los muchos cambios que va a vivir su diócesis. “El obispo prepara un plan pastoral para los próximos ocho años, hasta el 2020, que presentará el 12 de octubre en un acto multitudinario", ha explicado la portavoz del prelado.