Tras ganar al 2-1 al Villarreal, el Real Madrid ha conseguido levantar su título liguero número 34 en el césped del Estadio Alfredo Di Stéfano. Un título atípico debido a la extraña coyuntura provocada por la pandemia de coronavirus y que obligó a suspender la Liga durante varias semanas. 

El Real Madrid era segundo antes del confinamiento. Sin embargo, gracias a un pleno de victorias consiguió superar al Fútbol Club Barcelona hace varias jornadas y no ceder ni un solo punto en toda la temporada post confinamiento. Sin brillantez pero con efectividad, el Real Madrid fue superando todos los obstáculos del camino. Así hasta esta jornada. Y este jueves 16 de julio se ha proclamado campeón de Liga. La número 34 de su historia.

Siguiendo las directrices de Zinedine ZIdane, la plantilla del Real Madrid, ataviada con el mono de trabajo, ha conseguido añadir a base de saber sufrir un nuevo título a su amplio currículo. A través de la magia de Karim Benzema, la grandeza de Sergio Ramos y la solvencia de Thibaut Courtois, la institución madridista se ha impuesto con claridad en la liga más rara de todos los tiempos. La Liga del coronavirus.

El Real Madrid pide a sus aficionados que no acudan a La Cibeles

A principios de esta semana y ante la posibilidad de ser campeón, el Real Madrid pidió a sus aficionados que no acudieran a la Plaza de Cibeles, lugar de celebración de los títulos blancos, además de confirmar que los jugadores tampoco lo harán.

"Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias", señala el club en un comunicado emitido el pasado martes.

A pesar de todo, más de 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, formarán parte del dispositivo policial para mantener todas las medidas de seguridad entorno al histórico monumento y otras calles aledañas con el fin de evitar la concentración de aficionados.