La UEFA ha celebrado el sorteo de cuartos de Final de la Champions League, tras la conclusión de los partidos de vuelta de la Europa League y de la Conference League -segunda y tercera competición europea-. La Fortuna ha arrojado un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Chelsea, reeditando la eliminatoria de la misma fase de la temporada pasada. Los blancos, al contrario que en la anterior edición, jugarán el partido de ida como locales, viajando a Stamford Bridge en la vuelta. No obstante, la bomba ha caido en el mismo lugar del cuadro que esta eliminatoria, con un Manchester City - Bayern de Múnich. Los vencedores, pugnarán por un hueco en la final de Estambul.

De nuevo, el Chelsea se pone delante del Real Madrid en su objetivo por revalidar el cetro europeo conquistado el pasado curso contra todo pronóstico. Los blancos -único español superviviente en la competición- recibirán al conjunto blue en el Santiago Bernabéu, la primera diferencia con el curso pasado, cuando el partido de ida se disputó en Stamford Bridge. Esta vez, el feudo de los de Graham Potter será quién decida el vencedor de una eliminatoria entre dos de los grandes equipos del Viejo Continente. 

En el mismo lado del cuadro -también se han sorteado los cruces de semifinales- irán los otros dos cocos de Europa. El sempiterno Bayern de Múnich visitará el Etihad Stadium en la ida de los cuartos de final. Un auténtico partidazo entre dos colosos. Pep Guardiola recibirá al que fuera su exequipo, un enorme escollo en su camino hacia la cúspide del fútbol continental. Los sky blue, que parten como los principales favoritos para alzarse con su primer entorchado, son el único equipo que aún no conoce la derrota en la presente edición.

El sueño napolitano

Toda Italia estará pendiente del otro lado del cuadro. Por primera desde el año 2006, el Calcio estará más que representado en unos cuartos de final de la máxima competición continental: Inter de Milán, Milan y Nápoles, este último es la gran revelación de este año. La Serie A ha recuperado el lustre de antaño, aunque perderá sí o sí uno de sus equipos para semifinales, dado que los rossoneri se medirán a los napolitanos. Dos de los equipos más en forma del campeonato nacional pugnarán por un puesto entre los ocho mejores de Europa.

Por el otro lado, el Inter de Milán, con algo más de fortuna en el sorteo, medirá sus fuerzas con el Benfica. Los lisboetas son, a priori, el equipo más débil del bombo, pero nunca se sabe en la Champions League. Por su parte, los nerazzurri buscarán hacerse un hueco en las semifinales después de más de una década desterrado de la élite europea. 

Noticia en ampliación...