Este sábado 1 de junio, el Estadio de Wembley será testigo de un enfrentamiento histórico en la final de la Champions League 2023/2024. Real Madrid y Borussia Dortmund se disputarán el prestigioso trofeo en un duelo lleno de contrastes y expectativas. ¿Será capaz el Real Madrid de superarse a sí mismo y afianzar su dominio mundial? ¿Podrá Vinicius Jr erigirse como el próximo Balón de Oro? O por el contrario, ¿se despedirá Marco Reus por todo lo alto del Borussia de Dortmund?

El Real Madrid llega como el claro favorito. Invicto en la actual edición de la Champions, con 12 victorias y cuatro empates, los merengues buscan su 15ª Copa de Europa. Su reciente título en LaLiga refuerza su posición dominante. "Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo", ha comentado en la rueda de prensa de este viernes Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Asimismo, ha añadido que "tendremos emociones, preocupación, miedo... Pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado esta temporada dos cosas muy importantes: la calidad y el sacrificio".

El Borussia Dortmund, aunque considerado una sorpresa, ha demostrado su valía. Superando a rivales como PSV, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain, los alemanes han llegado a la final con un impresionante récord de solo dos derrotas y tres empates en 12 partidos. "Es casi surrealista. Creo que, en general, merecíamos llegar a la final. Sé que no seremos favoritos y que será extremadamente difícil. Pero es sólo un partido y, a lo largo de un encuentro, todo es posible. Ya lo hemos demostrado, ha declarado Edin Terzić, entrenador del Dortmund. 

Marco Reus celebrando el pase del Borussia Dortmund a la final de la Champions League. EP (Robert Michael).
MÁS INFORMACIÓN
Marco Reus: la lealtad y el corazón amarillo del Borussia Dortmund

El Borussia de Dortmund, además, cuenta con el aliciente de honrar a Marco Reus, uno de las leyendas más importantes de la historia del club teutón, quien dice adiós al club de su vida al terminar el partido.

Ambos equipos son dos históricos en Europa. El Real Madrid, dueño y señor de la competición, con 18 finales a sus espaldas y 14 títulos, se enfrenta a un Borussia Dortmund que ya sabe lo que es ganar una Champions, habiendo levantado el trofeo en 1997 y alcanzado la final en 2013, precisamente en Wembley. Jugadores como Mats Hummels y Marco Reus, que disputaron aquella final, estarán nuevamente en el campo, aportando su valiosa experiencia.

Modric y Nacho muestran su confianza

Luka Modrić, centrocampista del Real Madrid, destacó la importancia del momento: "Antes era inimaginable alcanzar esa marca [personal] de seis títulos, pero aquí estamos. Es hora de disfrutar del momento y el sábado dar ese último paso adelante. Nunca dejamos de creer, sean cuales sean las circunstancias. Siempre seguimos creyendo, seguimos empujando, luchando hasta el final. Al final, conseguimos encontrar la manera de vencer a los rivales. Mucha gente dice que hay suerte, pero cuando se repite tantas veces, creo que no es sólo suerte", ha indicado.

Los jugadores del Real Madrid levantan la 14ª Champions. Fuente: Twitter.
MÁS INFORMACIÓN
Aficionados del Real Madrid denuncian estafas en la compra de los vuelos para la final de la Champions

Por su parte, Nacho, defensa del Real Madrid, subrayó el carácter especial del club: "Esta final es lo mejor que le puede pasar a un jugador, sobre todo a un jugador del Real Madrid, y espero que todo salga según nuestros planes. Creo que cualquiera en el mundo sabe que el Madrid es especial. Cuando suena el himno es como si escucháramos a nuestro 'amigo'. Con todos los trofeos que hemos ganado tiene que ser así. Pero cuando mañana oigamos el himno de la Champions también habrá una gran responsabilidad", ha señalado el capitán.

La gloria está en juego

El Real Madrid, con una experiencia y palmarés inigualable, busca reafirmarse como el indiscutible "Rey de Europa". Mientras tanto, el Borussia Dortmund, con su mezcla de jóvenes talentos y veteranos, aspira a cerrar la herida de 2013 y añadir una segunda Champions a su vitrina.

Wembley será el escenario de un choque de titanes. Aunque el Madrid parte como favorito, el fútbol siempre deja espacio para las sorpresas, y el Borussia Dortmund está listo para demostrar que todo es posible en un solo partido. Los aficionados de todo el mundo esperan con ansias lo que promete ser una final inolvidable.

Alineaciones Probables

Dortmund:
Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Sancho; Füllkrug
Sancionados: Ninguno

Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham; Rodrygo, Vinícius Júnior
Sancionados: Ninguno

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes