El PSOE de Majadahonda ha solicitado en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Majadahonda la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario ante el preocupante incremento de los casos de coronavirus en el municipio madrileño.

Con una tasa de incidencia de 880,17 positivos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se está viendo abocado a aplicar medidas drásticas en uno de los principales feudos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

El PSOE de Majadahonda ha solicitado al alcalde popular, José Luis Álvarez Ustarroz, que se tomen medidas inmediatas para frenar el alarmante crecimiento de los casos. Critican que “no salga a explicar los datos a los ciudadanos, ocultando información, haciendo caso omiso a las peticiones que le hemos realizado y no implementando nuevas medidas”.

“Desde el Ayuntamiento se ha seguido mirando para otro lado y sin hacer absolutamente nada para frenar los botellones en los parques y espacios naturales del extrarradio, terrazas masificadas sin guardarse alguna de las normas o limpiezas exhaustivas de polideportivos o colegios donde se dan cursos deportivos contratando más personal”, ha asegurado el portavoz socialista, Manuel Fort en un comunicado.

El Gobierno regional también forma parte de esa falta de medidas para la formación socialista. Ven como “incompresible” la actitud del Ejecutivo de Ayuso. “Sí ha confinado otras zonas básicas de salud en municipios del sur con ratios más bajas a las actuales de Majadahonda”, han razonado.

“Basta ya de no hacer absolutamente nada, está en juego la salud de los majariegos y por ello, mañana solicitaremos en Junta de portavoces un Pleno Extraordinario con el objetivo de analizar la situación y adoptar medidas consensuadas que ayuden a contener esta alarmante escalada del virus en Majadahonda”, ha asegurado el PSOE de Majadahonda en el escrito.