La confrontación en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid ha vuelto a ser protagonista. Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, criticaba al Gobierno de Ayuso por sumarse a la “campaña de Vox” contra los niños migrantes. “Tenemos una pandemia encima y no sabe proteger la vida de los madrileños y se pone a hablar de menas. Sus compañeros de Vox criminalizan a estas personas que necesitan derechos y usted es responsable de lo que está pasando”, señaló Serra.

“Hay muchos niños que quieren huir de la miseria de sus países y vienen aquí buscando una oportunidad, y lo que se encuentran es más miseria: la de la extrema derecha y la de ustedes que han decidido continuar por el mismo camino”, añadió la portavoz. Tras estas palabras llegó el turno de la dirigente popular, que protagonizó un polémico discurso.

“¿Cuál ha sido su propuesta hasta la fecha para los niños y la adolescencia? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas. Yo pretendo otras cosas para la infancia con educación, sanidad, integración, dignidad y valores. Esta región es respetuosa y garante con todos los niños”, espetó Díaz Ayuso.

También siguió insistiendo en que desde su Gobierno velan por los derechos de la infancia, valorando que, a su juicio, todos los menores de la Comunidad tienen su “oportunidad” y que los niños sin recursos en la región “son menos pobres en Madrid que en otros países”. Finalmente, la presidenta regional ha lanzado un mensaje a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, preguntando a la Cámara lo siguiente: “¿Conocen ustedes a algún niño en España que le vaya mejor desde que Pablo Iglesias es el máximo responsable de las políticas de infancia de esta país?”.