La macrobandera que la Junta de Compensación de Valdebebas ha izado este viernes es una de las mayores banderas nacionales del país en homenaje a la ciudad de Madrid en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con 25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido a la inauguración del acto. También había confirmado su presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero finalmente a última hora ha decidido no acudir al acto.

Con este izado, el PP madrileño pretende hacer sombra al acto-homenaje que la Asociación de Víctimas por Coronavirus de Vox realizaba en el Parque de Roma de Madrid clavando 53.000 banderas junto a la M-30.

Sin embargo, los vecinos del sur de Madrid piden este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no se olvide de ellos como recordatorio para evitar una nueva segregación por barrios con una manifestación que recorrerá las principales calles de la capital.

A fin de evitar un nuevo confinamiento selectivo, y no total, los vecinos del sur de Madrid han convocado una manifestación este domingo 25 de octubre que recorrerá desde Cibeles a Sol bajo el lema "¡Basta de segregar a los barrios del sur!" desde las 12 de la mañana.

No es la primera vez que los vecinos del sur de la capital se manifiestan para pedir un trato más igual con los habitantes del norte de la capital. Por ejemplo, hace unas semanas se manifestaban en Vallecas frente a la Asamblea de Madrid para reclamar el fin de los confinamientos perimetrales por zonas básicas de salud.