Tan solo faltan escasos días para que el trabajo de Felipe Froilán de Marichalar en la Cumbre del Clima celebrada en Emiratos Árabes en diciembre finalice. Sin embargo, no lo hará su estancia en Abu Dabhi. El hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena ha regresado estos días a España, pero con billete de vuelta, ya que se encuentra en búsqueda de un nuevo trabajo en los emiratos.

Desde que abandonó España en febrero de 2023 para mantenerse alejado de focos mediáticos y desarrollar su carrera profesional y académica, las visitas a España del nieto del rey emérito Juan Carlos I han sido contadas. La última vez que lo hizo fue en abril con motivo de la boda del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y su esposa, Teresa de Urquijo. Un regreso a España que aprovechó también para retomar aquello que precisamente le obligó a trasladarse fuera del país: 24 horas de fiesta ininterrumpida. Tras asistir a la ceremonia nupcial, se dirigió a una fiesta que se celebraba en una conocida discoteca de la capital y, posteriormente, a un after en Leganés, donde estuvo hasta las once y media de la mañana.

El humorista Juan Muñoz (Cruz y Raya)
MÁS INFORMACIÓN
El humorista Juan Muñoz le dedica una canción a Puigdemont y al independentismo

Sin embargo, parece que su estancia en los Emiratos Árabes suaviza estos aires de rebeldía y desenfreno del mayor de los hijos de la infanta Elena. Ahora, tras finalizar su etapa como organizador de la Cumbre del Clima en el área de relaciones exteriores acompañando a las diferentes delegaciones que han visitado la cumbre, Froilán ha anunciado que seguirá residiendo en el país, pero en la búsqueda de un nuevo trabajo e, incluso, ampliando su formación académica con un posgrado de gestión de empresa. A pesar de que desde la revista Vanitatis han adelantado que esta nueva experiencia laboral “ya la tiene prácticamente cerrada” no se han dado más detalles acerca del nuevo trabajo, aunque han asegurado que está vinculado con la formación que Froilán tiene, es decir, marketing y logística. Estas mismas fuentes han señalado también respecto al supuesto posgrado que tiene previsto cursar, que “tiene que ser algo que pudiera hacer de forma realista, como siempre, no se trata de grandes ambiciones”.

El himno franquista vuelve a sonar en una competición deportiva. Redes sociales
MÁS INFORMACIÓN
El himno franquista, otra vez protagonista en una competición deportiva: "Ha pasado demasiadas veces"

La reciente visita de Froilán a España ha sido en Ibiza, y, de no haber sido por el encuentro sorpresa que tuvo con Susanna Griso en el aeropuerto, puede que nadie hubiera dado cuenta del regreso de Froilán. De hecho, ni la propia Griso esperaba encontrarlo allí. Esta viajó hasta Ibiza con motivo del estreno de “Ibiza Hippie Heaven”, el nuevo musical de Nacho Cano, al cual asistió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sobre esto, Griso comentó en ‘Espejo Público’ que “iba muy favorecida, le sentaba bien”, algo que se limitó a hacer en el caso de Froilán, ya que tan solo hizo un breve comentario, pero no quiso entrar en detalles. La realidad es que el nieto de Juan Carlos I y Doña Sofía viajó, además de la fiesta en Ibiza, para asistir también a la boda de su primo Amalio de Marichalar.

El Papa Francisco en Lisboa, en el marco de la JMJ. EP.
MÁS INFORMACIÓN
El Papa Francisco pide a obispos italianos que impidan la entrada de homosexuales en los seminarios

Sin embargo, Froilán no ha sido el único de la Familia Real que ha visitado España los últimos días. Lo hizo de forma simultánea con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I quien aterrizó en Santiago de Compostela el martes 14 de mayo, aunque de forma muy breve. No obstante, volverá a España en unas semanas, a mediados de junio, algo que podría coincidir con el aniversario de su abdicación, el 18 de junio de 2014.

Ambos, desde que residen juntos en Emiratos Árabes, gozan de una mayor privacidad que la que tenían en España. Además, según han podido informar fuentes cercanas a la Familia Real, Froilán ha conseguido formar un grupo de amistades tanto españolas como internacionales con las que comparte su día a día, su afición al pádel y su peculiar pasión al kitesurf.