El humorista de Cruz y Raya, Juan Muñoz, ha estallado a través de sus redes sociales contra Carles Puigdemont en plena campaña de las elecciones europeas. El que fuera dúo cómico de José Mota ha querido mandar un mensaje antes de la jornada electoral para animar a "votar con sentido común", y ha aprovechado el momento para cargar como nunca antes contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña. En un vídeo que ha compartido en la plataforma X, anteriormente Twitter, se puede ver al artista que, en primer lugar, aclara una duda popular. Y es que, tal y como remarca Muñoz, aunque mucha gente piense que nació en Madrid, el humorista es catalán. A raíz de ello, añadía: “Pero no entiendo ni aguanto esas políticas que hoy en día existen entorno a los Países Catalanes. Yo creo que todos somos una unidad; los seres humanos somos, dependiendo de dónde hayamos nacido, seguimos siendo humanos y tenemos los mismos derechos”.

Después de pronunciarse sobre las políticas independentistas, el artista ha recordado una canción de su amigo Manolo García que tiene como letra la famosa: “Y soy de Barcelona “, a lo que el cómico ha sumado un “y me cago en Puigdemont”, de cosecha propia, entonando la consigna a pleno pulmón a través de su vídeo. Pero el humorista no se quedaba ahí. Tras su breve canto contra el político, ha añadido: “¿Pero qué cojones vamos a poner a un presidente que ha estado preso? ¡Por favor!”, decía el ex miembro de Cruz y Raya mostrándose perplejo. Por último, el protagonista del vídeo ha concluido: “Esta es mi opinión, decid de mí lo queráis. Seguiré yendo a Barcelona”, ha rematado mientras ha colgado el vídeo en la plataforma X bajo las palabras “Estamos a punto de votar elecciones europeas. Solo recordar a la hora de votar el sentido común, que nos convencen de algo que no es verdad. Solidaridad, y saber hacer …” ha dejado escrito.

El Dúo Dinámico también contra el independentismo

Sin embargo, Juan Muñoz no ha sido el único en cargar duramente contra Puigdemont en plena campaña de las europeas. También lo hicieron Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, es decir, el conocido Dúo Dinámico. Los catalanes de 87 años, conocidos por sus polémicas declaraciones a favor del negacionismo del cambio climático o en contra del independentismo, también llenaron periódicos hace unas semanas tras pronunciarse sobre algunos políticos nacionales. “Nos tocó hacer la mili juntos en Zaragoza y allí, el sargento te ponía en tu sitio. Por cierto, qué bien las hubiera sentado la mili a Rufián, a Iglesias y a Puigdemont", sentenció uno de ellos durante una entrevista para El Mundo. Ambos cantantes ya se habían posicionado en anteriores ocasiones contra estas políticas.

Las europeas a la vuelta de la esquina

En medio de los pronunciamientos de los artistas, la campaña de las elecciones continúa, y el pronóstico de cara a los comicios del 9 de junio es cada vez más ajustado. Según las recientes encuestas de ElectoMania para ElPlural.comla cuarta cita electoral de este curso presenta una caída del Partido Popular con respecto anteriores sondeos; así como el PSOE y Vox han recibido un pequeño impulso durante esta recta final.

Trasladando estos porcentajes a escaños, el PP sería el partido con más representación con 23 europarlamentarios, seguido del PSOE con 20. La caída de los 'populares' con respecto a la pasada semana les hace perder 2 diputados en este periodo, mientras que Vox seguiría siendo la tercera fuerza a gran distancia y conseguiría seis escaños, uno más que los que se le preveían la anterior semana, como consecuencia de la caída de los 'populares'. A ellos les seguirían Sumar con cuatro, Ahora Repúblicas con tres, Podemos con dos y Junts y Se Acabó la Fiesta con uno cada uno. Todas las demás formaciones quedarían fuera del arco europarlamentario.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes