Doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways desde Doha hacia Irlanda han resultado heridas debido a las turbulencias experimentadas durante el trayecto, según informó el aeropuerto de Dublín este domingo. El avión aterrizó de manera segura y según lo programado.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, ha aterrizado en Dublín poco antes de la una de la tarde. El aeropuerto de la capital irlandesa ha afirmado que "al aterrizar, el avión fue recibido por los servicios de emergencia, incluyendo la policía del aeropuerto y el departamento de bomberos y rescate, ya que seis pasajeros y seis tripulantes reportaron lesiones después de que el avión experimentara turbulencias mientras sobrevolaba Turquía".

La emisora irlandesa RTE ha recogido testimonios de algunos pasajeros a su llegada al aeropuerto, quienes han relatado que el incidente duró menos de 20 segundos y ocurrió durante el servicio de alimentos y bebidas.

Qatar Airways, en una declaración, ha informado que un "pequeño número" de pasajeros y tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y estaban recibiendo atención médica. Aunque no han mencionado directamente la turbulencia, han asegurado que el asunto está siendo investigado internamente.

Este incidente ha ocurrido cinco días después de que un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur tuviera que aterrizar en Bangkok debido a una grave turbulencia, que causó la muerte de un británico de 73 años y dejó a otros 20 en cuidados intensivos.