El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha tomado la decisión de prohibir que las personas permanezcan paradas en las calles como una medida de control para controlar la transmisión del coronavirus entre su población, restringiendo así las posibles concentraciones de personas en espacios comunes o en la vía pública a partir de las 19:00h de la tarde, tres horas antes del toque de queda establecido.

Según explica el Consistorio local, esta prohibición no afecta al tránsito de peatones en las calles, plazas, parques y otros espacios de paso del municipio en las horas comprendidas entre dicha restricción y el toque de queda.

Otras medidas vigentes son el cierre perimetral, el de comercio y hostelería a las 18:00 horas, incluyendo la actividad que se de en la Bibioteca Municipal, tal y como ha acordado la Junta de Portavoces. Dichas restricciones estarán activas hasta el próximo 3 de febrero, dado que la tasa de contagios de la localidad se sitúa en los 915,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, confían en que la aplicación de estas medidas mitigue los contagios de la localidad. En el caso de que se superen los 1.000 casos de incidencia, el municipio quedaría en nivel 4 grado 2, teniendo que cerrar completamente de este modo todos los comercios y la hostelería.