Mercadona cuenta con varios productos que se venden en sus establecimientos comerciales y arrasan entre sus clientes. Pero en esta ocasión, hay un artículo que la empresa española vende y está funcionando mejor fuera del país.

Aunque se puede encontrar con normalidad en cualquier supermercado de la compañía valenciana en España, el artículo está siendo muy demandado en países como en Estados Unidos o Reino Unido.

Se trata del aceite de Casa Juncal Cosecha Temprana que está producido por el proveedor Aceites Oro Bailén Galgón 99. Un producto que cuenta con dos medallas de oro que ha conseguido en el país norteamericano y en el país británico.

El aceite Casa Juncal

El producto de Mercadona obtuvo los dos galardones en la del New York International Olive Oil Competition (Nyiooc) y la del London International Olive Oil Competition (London IOOC).

En el certamen estadounidense, un equipo de expertos aseguró que entre las cualidades de Casa Juncal ha destacado su "picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada".

"Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante. Destaca por su sabor persistente y armonioso”, señalan.

Una valoración parecida a la que se ha hecho en el certamen que se celebró en Londres: "Integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol, hasta el envasado y comercialización del producto final".

Un producto que, aunque está siendo muy demandado fuera de España, cualquier cliente de Mercadona lo puede conseguir por sólo 3,95 euros. Un precio muy bajo para el reconocimiento que ha conseguido internacionalmente.

El aceite de Casa Juncal Cosecha Temprana no se encuentra dentro del listado de productos que Mercadona ha decidido retirar de sus supermercados para reestructurar su oferta y acercarse al máximo de personas posibles.