Una mujer de unos 90 años ha muerto tras ser atropellada por un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes a la vez.

Los patinetes eléctricos conviven entre aquellos que denuncian su peligrosidad al circular entre los peatones y los que lo alaban como un nuevo medio de transporte sostenible.

Aunque el suceso se produjo el pasado mes de agosto, no hemos conocido la noticia hasta este miércoles. Ahora sabemos que estos patinetes, tan de moda en muchas ciudades, se han cobrado su primera víctima mortal en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Los jóvenes circulaban por la calle a unos 30 kilómetros por hora por la rambla del Carme, por lo que no sobrepasaban el límite, pero arrollaron a una anciana que cayó al suelo golpeándose la cabeza.

“Imprudencia grave con resultado de muerte”

La mujer, de 90 años, pasó varios días en el hospital en estado crítico hasta que, finalmente, murió.

Ahora, los dos jóvenes se enfrentan a un posible delito de “imprudencia grave con resultado de muerte” aunque no se les podría aplicar un delito penal contra la seguridad vial, pues regula los incidentes de "vehículos a motor" y en este caso el suceso se ha producido con un patinete eléctrico.