La organización del festival Primavera Sound se ha visto obligada a cancelar al menos la primera jornada de conciertos en Madrid, que tenía previsto el arranque este jueves 8 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda. Así lo han dado a conocer a través de un comunicado.

La dirección del festival ha comunicado a los trabajadores la cancelación de los conciertos en torno a las seis de la tarde de este miércoles, al poco de empezar la sesión inaugural gratuita en el estadio Metropolitano. Lo hacen por las fuertes lluvias que han caído en Madrid en los últimos días y este miércoles han sido intensas.

Éstas han dejado impracticable el suelo del reciento, y la previsión de lluvia para las dos primeras jornadas, jueves y viernes, son de entre un 70 y un 80%, aunque el tiempo mejoraría de cara al sábado, último día de conciertos.

“Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio del Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves. La programación del Auditorio Primavera para la jornada se mantiene”, han informado en el comunicado.

Asimismo, la organización asegura que el próximo viernes y sábado se celebrará el festival y no peligran los conciertos de Depeche Mode o Rosalía, entre otros: "Sigue adelante y abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey para las jornadas del viernes 9 y sábado 10 de junio".