La revista alemana Bunte, especializada en temas de realeza, ha dedicado un artículo a la situación actual del rey Juan Carlos, obligado a vivir fuera de España, y a la reina Letizia, de quien afirma que ha conseguido la "venganza" que esperaba de su suegro.

"Humillada por su suegro durante años -la llamó despectivamente 'la chacha', 'la criada' o 'la plebeya', ahora es su hora para la venganza", asegura el magacín alemán.

"La estructura de poder ha cambiado"

Sobre el monarca, la publicación alemana afirma que ha pasado "de célebre salvador de la democracia en España a persona non grata internacional", por lo que muchos pueden llegar a sentir lástima por él, aunque no la reina Letizia. 

"La estructura de poder ha cambiado y Letizia le cortó el contacto con sus queridas nietas Leonor y Sofía. El talón de Aquiles del abuelo. Sin visitas en el exilio, ni siquiera en su 83 cumpleaños, el 5 de enero", afirma Bunte, según adelanta Vanitatis.

La publicación alemana cree que la residencia de Juan Carlos I en Abu Dabi, solo, sin la presencia de ningún familiar, con la excepción de las visitas de su primogénita, la infanta Elena, es un castigo de los actuales Reyes de España, tras los escándalos de su cuenta en el extranjero y sus líos con Corinna.

Sin contacto con sus nietas

El medio alemán afirma que la relación del Rey emérito con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, es nula y recuerda que no existe una fotografía de ellos juntos desde diciembre de 2018, cuando conmemoraron el 40 aniversario de la Constitución española. En cambio, es habitual verles con su abuela Sofía.