Pedir un café o un té durante un vuelo es una práctica más que habitual entre todos los pasajeros. Sin embargo, nadie se para a pensar las condiciones de dichos productos en el interior de los aviones  o la higiene del medio. Y es que, los entresijos del mundo aéreo son desconocidos para el gran público.

Sin embargo, la azafata Jamila Hardwick le descubrió al medio Inside Edition, por qué tienes que dejar de pedir estos productos durante un viaje en avión. 

"Lo que pasa con el café y el té, es que las tuberías rara vez se limpian", afirmó Hardwick. De hecho, considera que "las azafatas no beberán agua caliente en el avión. No beberán café natural y no beberán té natural".

Según Inside Edition, las compañías solo tienen la obigación de desinfectar sus tanques de agua tan solo 4 veces al año. De hecho, un estudio de Hunter College asegura que prácticamente todas las aerolíneas internacionales no cuentan con "agua relativamente segura y limpia".

Otra de las bebidas señaladas por la azafata Jamila Hardwick es la Coca Cola Light. A pesar de que no existe ninguna connotación higiénica, resalta un problema logístico. "No sé qué tiene la química de la Coca Cola Light y el hecho de que estemos a 40.000 pies en el aire. Para cuando la sirvamos, podríamos tener otras tres bebidas servidas".