Nike, una de las marcas deportivas de la historia se ha negado a que los jugadores de la selección de Irán puedan calzar sus botas durante el Mundial de Rusia 2018. ¿La razón? Las sanciones impuestas por la Casa Blanca 

La decisión de Nike no ha gustado en la selección iraní y su entrenador, el portugués y exmadridista Carlos Queiroz ha sido claro en su crítica: "Los jugadores se acostumbran a su equipamiento deportivo y no es correcto cambiarlo una semana antes de partidos tan importantes. Instamos a la FIFA a que nos ayude en este asunto"

El pasado mes de mayo, la Administración Trump decidió restablecer “al máximo nivel” las sanciones a la república islámica después de que el pasado mayo se rompiera el acuerdo nuclear entre ambos países. El presidente norteamericano fue contundente ante su decisión: “Mi mensaje es claro: EE UU no lanza amenazas vacías”. “El acuerdo descansaba en una gigantesca ficción: que un régimen asesino deseaba solo un programa nuclear pacífico. Si no hacíamos nada, el mayor patrocinador mundial del terrorismo iba a obtener en poco tiempo la más peligrosa de las armas”, añadió Trump.