El hermano de Begoña Villacís ha sido asesinado este martes en Madrid de unos disparos. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años como presunta autora de los hechos y ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, no obstante no se descartan otros arrestos a lo largo de la tarde. Además, los agentes han recuperado el coche BMW desde donde se realizaron los disparos.

El asesinato ha tenido lugar en la carretera de Fuencarral-El Prado, en un tiroteo perpetrado en el entorno de la M-612 alrededor de las 12:45 horas. El Grupo V de Homicidios se ha desplazado hasta el lugar de lo ocurrido, lo mismo que la Policía Científica. Los autores del crimen se han dado a la fuga, y en el momento de redacción de estas líneas un dispositivo policial les persigue por distintos puntos de la ciudad. 

Además, los presuntos autores del asesinato han sido grabados cambiando las placas de la matrícula del vehículo BMW que utilizaron para fugarse. En concreto, fueron filmados por los trabajadores de una empresa que estaba enfrente del lugar en el que se pararon a cambiar las placas.

La arrestada es una mujer esapañola nacida en 1972 que cuenta con antecedentes. La detención se ha producido en la zona de Plaza Elíptica de la capital e iba conduciendo el BMW que buscaban los agentes por la descripción de los testigos. Ahora, un equipo de la Policía Científica analiza una caja con una pistola dentro que ha sido localizada en los alrededores de la Plaza Elíptica, donde fue detenida.

El asesinato de Borja Villacís

Borja Villacís, de 41 años y hermano de Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, en un tiroteo perpetrado en el entorno de la M-612 alrededor de las 12:45 horas. Las fuentes policiales aseguran que hay también una persona herida, se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad española.

El Samur ha hecho todo lo posible por reanimar a la víctima, sin éxito. Los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento debido a varios disparos en la cabeza. En el mismo espacio de tiempo los atacantes se dieron a la fuga.

Borja Villacís se encontraba imputado en una causa por narcotráfico blanqueo de capitales a gran escala en el juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Algunas informaciones le vinculaban con el grupo de radicales neonazis del Real Madrid, Ultras Sur.

De momento ha sido detenida una mujer española de 52 años y no se descartan nuevos arrestos.

Condenado por neonazi y agredir a dos hombres

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Borja Villacís Sánchez a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros por agredir a dos hombres y proferir insultos racistas a una mujer en un vagón del Metro de Madrid.

En el juicio, el hermano de Villacís negó los hechos así como pertenecer a grupos de skin head (cabezas rapadas). Los magistrados, apoyados en el testimonio de las víctimas, de dos agentes de policía y de un vigilante de seguridad, no concedieron ninguna credibilidad al testimonio del familiar de la líder de Ciudadanos en Madrid. Finalmente fue condenado, pero le aplicaron el atenuante de reparación del daño (porque días antes del juicio consignó una cantidad económica relevante para el pago de la indemnización a los dos agredidos) y otro de dilación indebida por la cantidad de tiempo que había pasado desde que se produjo el hecho delictivo, que tuvo lugar el 1 de enero de 2004.

Este mismo año, el hermano de Villacís volvió a ser detenido por participar junto a tres acompañantes en el apaleamiento a un joven a la salida de un bar de copas de Moncloa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes