Los violadores de dos chicas de 15 y 16 años de edad en Sevilla no son inmigrantes, como se difundió en redes sociales como Twitter, sino cuatro hombres de nacionalidad francesa, según ha confirmado la Policía Nacional a la web Maldita.es.

En uno de los bulos difundidos en las redes se decía que "la Policia acaba de detener a cuatro inmigrantes en Sevilla por violar a 2 chicas de 15 y 16 años. Localizaron a las jóvenes en la Alameda de Hércules y las grabaron a la fuerza con un teléfono móvil. No veréis en TV imágenes de esta manada. Si importas caos, obtienes caos". 

Turistas franceses de entre 20 y 24 años

Esa información no era verídica, ya que, según la Policía Nacional, se trató de cuatro hombres franceses que estaban en España "pasando unos días" de vacaciones y que "podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde a París", pero "fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial".

En una nota de prensa remitida por audio a los medios de comunicación, la Policía Nacional puntualizaba que "las agresiones sexuales múltiples habían sido cometidas por cuatro varones de nacionalidad francesa de entre 20 y 24 años de edad y que se encontraban en la capital andaluza pasando unos días de turismo".

En un comunicado publicado este miércoles, la Policía Nacional explica que la detención tuvo lugar el 2 de septiembre por la tarde y que los hechos ocurrieron el sábado 29 de agosto. 

Las grabaron con el móvil

Los detenidos conocieron a las dos menores en un bar de copas de Sevilla, las emborracharon y las llevaron al apartamento donde pasaban unos días para agredirlas sexualmente y grabarlo con el móvil, a pesar a la resistencia de las dos niñas.