La Policía Local de Algeciras ha logrado identificar y denunciar a un joven de 20 años, residente en Tahivilla, como el presunto responsable de unas pintadas en la Capilla del Cristo de la Alameda este viernes. Este edificio, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y está adscrito al Museo Municipal, fue objeto de este acto vandálico que ha generado gran consternación en la comunidad. El individuo, al ser interceptado por las autoridades, justificó sus acciones alegando que lo hizo "porque es artista", según informó el Ayuntamiento.

La detección de este joven fue el resultado de una investigación de 48 horas llevada a cabo por el Grupo Delta de la Jefatura. Este equipo, que opera de incógnito y utiliza vehículos camuflados, ha sido clave para abordar este incidente. Esta operación es parte de un esfuerzo más amplio, ya que la Jefatura tiene desplegado un operativo especial de vigilancia que incluye agentes tanto uniformados como de paisano.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, destacó que el operativo en curso no solo se centra en la protección de edificios municipales, sino también en monumentos y conjuntos artísticos de Algeciras. Este esfuerzo proactivo ya ha dado resultados, como lo demuestra la identificación de los autores de pintadas en los bancos laterales de la plaza San Bernardo.

boton whatsapp 600