El Orgullo Gay ha sido uno de los frentes que ha abierto Vox desde su irrupción y, sobre todo, desde la campaña para las elecciones municipales y autonómicas. El colectivo LGTBi se ha erigido como uno de sus ‘archienemigos’, pero dirigentes de la formación ultra quieren posicionarse de su lado para criticar a Irán, ‘aliado’ de Podemos.

Rocío Monasterio ha publicado un polémico tuit en el que criticaba que Irán, “socio de los castristas, de Maduro y de Podemos ahorca homosexuales y todos guardan un vergonzoso silencio”. “Nosotros lo condenamos”, indica la líder de los ultraderechistas en Madrid junto a dos hashtag: “Igualdad y Derechos Humanos”.

Lo curioso del tuit llega con la información que comparte. Un enlace que lleva a The Jerusalem Post, un diario israelí que se hizo eco de la noticia de que Irán ha ahorcado a un gay. Sin embargo, lo que no cuenta Rocío Monasterio en su publicación es que, según la ISNA – Iranian Student News Agency -, el hombre fue condenado, también, por el secuestro de dos jóvenes de 15 años.

En la noticia de The Jerusalem Post hacen referencia a la información del ISNA y sostienen que el estado iraní es quien controla a esta agencia de noticias. Lo cierto es que, según muchos medios occidentales, esta organización es de las más independientes que existen en el ámbito del periodismo en el país árabe.

Además, este hecho se produjo a principios del mes de enero de este año. El hombre, de 31 años, del cual se desconoce su identidad, estaba condenado por mantener relaciones sexuales con hombres, a los que se añade la grave pena por el secuestro de los dos adolescentes de 15 años.

Una reivindicación contra Irán y ‘en favor’ del colectivo LGTBi, ese mismo que ellos mismos han denostado en ingentes ocasiones, que no le sale bien a Rocío Monasterio.