El pacto de las tres derechas es una realidad en Madrid. El PP ha ejercido como nexo en la mesa de negociación y ha conseguido que sus dos socios se pongan de acuerdo, firmen documentos paralelos y faciliten la investidura de José Luis Martínez Almeida. 

Con Almeida como alcalde, muchos podrían pensar que los ataques recíprocos entre naranjas y ultras podrían acabar. Nada más lejos de la realidad, el alto el fuego ha durado poco. Rocío Monasterio ha querido recordarle a Villacís que Vox forma parte del pacto, ya que la candidata de Cs se ha 'olvidado' de ello en el discurso

La derecha comparte abrazos, ovaciones y documentos firmados. Aun así, los naranjas tratar de hacer equilibrismo entre las necesidades reales y los ataques que reciben. Tanto internos -son muchos los candidatos críticos con la gestión central-, como externos -Emmanuel Macron ha advertido a RIvera de los peligros de legitimar a la extrema derecha-. 

Pero la dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, pieza clave para un hipotético pacto en la región para investir a Isabel Díaz Ayuso, no se ha quedado ahí. En solo un tuit, ha tenido espacio para criticar a Pepu, Carmena y Villacís: "Pepu Hernández, pese a ser un profesional del deporte, no ha aprendido a perder; Carmena no distingue entre democracia (cuando sale elegida ella) y 'paradojas de la democracia' (cuando no, como hoy)... Villacís se olvida de nombrar a su tercer socio de coalición de gobierno".