La huelga general en Cataluña convocadas por los sindicatos independentistas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés ha contado con el respaldo de dos jugadores del Barça: Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Ambos están sancionados de cara al partido de este sábado, que enfrenta al conjunto catalán con el Eibar. Sin embargo, pese a no estar disponibles para Ernestor Valverde, los dos jugadores estaban convocado en principio para ir a entrenar a la Ciudad Deportiva. No obstante, la huelga general ha cambiado esta hoja de ruta, y el club les ha ofrecido a sus integrantes la posibilidad de secundarla. Una opción que no han desaprovechado. 

En el caso de Piqué su postura en este tema está fuera de toda duda. De hecho, fue el primero en ratificar su apoyo al comunicado que emitió el conjunto azulgrana después de conocerse el fallo del Alto Tribunal. "Orgulloso de ser parte de este club", escribió el zaguero. Asimismo, es un asiduo a la Diada. 

Mucho más enigmática es el caso de Dembélé. Un jugador que apenas habla español y que no termina de encajar en la disciplina del Barça. Por ello, su respaldo a la huelga general ha provocado tal sorpresa, que el francés ha sido una tendencia durante toda la mañana, y las redes se han tomado con humor esta sorprendente decisión

Tuit sobre la ausencia de Dembélé.
Tuit sobre la ausencia de Dembélé.