La decisión de Juan Carlos I de abandonar España tras las sus actividades irregulares han provocado todo tipo de reacciones.

Una de ellas es la de Pilar Eyre. La periodista de la Revista Lecturas y conocedora de gran parte de la vida de Casa Real se muestra sorprendida por la decisión. "Es una noticia esperada, no sé si esta u otra, pero era una situación de tensión insoportable", cuenta a El Plural.com

"Ningún acto de los Reyes tenía relevancia, absolutamente nada de lo que ocurría en este país tenía importancia, porque lo único que importaba era la situación de Don Juan Carlos", explica. "Ha pasado en el mes de agosto, que es el mes en el que pasan estas cosas porque es un mes informativamente hablando bastante bajo", dice.

No obstante, reconoce que le han llamado la atención tres aspectos. Por un lado "la meción de que no va a utilizar ningun bien de Patrimonio Nacional. En cierta manera está admitiendo que no tiene derecho a utilizarlo", explica.

Por otro lado Eyre señala la nula mención a la Reina Sofía. "Doña Sofía, pese a que hace muchos más años de los que nos imaginamos que no tiene relación de pareja, teóricamente sigue siendo su mujer", señala.

Pilar Eyre también subraya que el comunicado diga que "es una situación temporal, o sea, que no cabe hablar de exilio porque puede volver a España en cualquier momento. Me da la impresión de que cuando todo esto se calle podrá volver al país".

La Reina Sofía en el punto de mira

Uno de los motivos en los que Eyre muestra más preocupación es el de Doña Sofía. Su nula aparición en el comunicado, pese a que es oficialmente la mujer del Emérito siembra dudas sobre su futuro. "Recordemos que es reina gracias a Don Juan Carlos", indica. "Ella no es reina por mandato divino. Todo lo que tiene, las ventajas de las que disfruta es gracias a Don Juan Carlos", dice.

"Creo que es un gran error que no haya un comunicado de la pareja explicando su situación", concluye.