La periodista especializada en la información sobre la Casa Real, Pilar Eyre, ha destapado este jueves el divertimiento que ha encontrado Juan Carlos I para distraerse de todas las noticias que se han publicado en las últimas semanas y que han dejado tanto su figura como la de la monarquía muy dañadas.

Relacionado Los diferentes 'castigos' que Zarzuela y Moncloa estudian para que los escándalos del rey emérito no tumben la monarquía

“Amigos, ayer el rey emérito estaba de cacería… matando jabalíes… me lo acaban de confirmar… estoy anonada, y al mismo tiempo muy triste”, ha escrito la profesional en su cuenta de Twitter.

Es de sobra conocida la afición del rey emérito a la caza. De hecho, gracias a este hobby conoció en el año 2004 a Corinna zu Sayn-Wittgesntein, durante una cacería en La Gargante, una finca de Ciudad Real.

Sin embargo, también fue por este entretenimiento cuando el 13 de abril de 2012 se rompió la cadera tras tropezar durante una cacería en Botsuana. "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", señaló días después en una breve comparecencia grabada tras cinco días ingreso en el hospital USP San José. El suceso significó el inicio de la abdicación que se produjo dos años más tarde.

Cabe destacar que la propia Eyre escribió esta misma semana en su blog de la revista Lecturas que según un amigo íntimo del monarca, Juan Carlos I habría tenido relaciones sexuales con más de 1.500 mujeres.

Relacionado Un amigo del rey Juan Carlos asegura que tuvo relaciones sexuales con más de 1.500 mujeres

“El rey, bronceado, sexy, atlético, elegante, luciendo carillas y el postizo que le arreglaba Iranzo todas las semanas, era no solo el rey de España, sino el rey del mundo. Como me dijo un amigo suyo entonces: ‘¡Se le ofrecían todas! ¿Qué con cuántas estuvo? ¡Yo qué sé! ¡Mil quinientas!’”, relató la periodista.