Tras los escándalos en los que se ha visto envuelto Juan Carlos I, según el barómetro de La Sexta, el 66% de los españoles siente desconfianza en él.

Los votantes de Vox y Partido Popular no siguen la línea general y consideran, según la encuesta, que lo sucedido con el rey emérito es poco o nada grave.

Un 37,2% de los votantes del Partido Popular consideran los negocios de Juan Carlos I como poco graves, mientras que el 38% de los votantes de Vox consideran nada grave lo sucedido con el rey emérito.

Por otro lado, según el barómetro de La Sexta, el 71,9% de los votantes del PP creen que la justicia va a ser igual para todos en la investigación sobre Juan Carlos I. El 78,5% de los seguidores de Vox siguen la línea de los populares.

El dato más llamativo es el de los votantes de Vox en relación a la implicación del rey emérito en el cobro de comisiones ilegales. El 77,2% cree que no está relacionado con los escándalos que se le atribuye.

Rechazo de los votantes de PSOE y Unidas Podemos

El 85,7% de los votantes del PSOE cree que el antiguo monarca sí está implicado en el cobro de comisiones ilegales del ave a la Meca.

Por su parte, el 95,6% de los seguidores de Unidas Podemos implica a Juan Carlos I con los negocios ilegales a los que le acusan. 

Según el barómetro del CIS, el 75,8% de los votantes del PSOE y el 88,2% de los seguidores de la formación morada no consideran que haya una justicia igual para todos en relación a la investigación sobre el rey emérito.