Un pescador ha encontrado en Santoña (Cantabria) el cadáver de una niña, que podría ser el de Celia Cavia, de 14 años, que está desaparecida desde el pasado jueves.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado en la mañana de este martes el hallazgo en Twitter: "Aparece el cuerpo de una niña, en Santoña, encontrado por un pescador. Está por confirmarse si se trata de Celia".

El cuerpo ha sido encontrado por un barco pesquero flotando frente al Monte Buceiro, en Santoña, sobre las 6.55 horas. El hallazgo ha movilizado a partir de esa hora a Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, según el Diario Montañés

Las fuentes consultadas por el citado diario no han confirmado el sexo u otras características del cadáver, pero el presidente de Cantabria, en su mensaje en la red social, ha especificado que se trata de "una niña".

Al día siguiente de su desaparición apareció su mochila

La niña fue vista por última vez a las 14:14 horas, por los alrededores del centro en el que estudia, el IES José María de Pereda. La Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local de Santander para encontrar a la adolescente que, según la descripción difundida, es alta, rubia, con ojos azules y vestía un abrigo gris con pelo en la capucha. 

Al día siguiente de la desaparición de Celia Cavia, el viernes día 13 por la mañana, los equipos de búsqueda encontraron su mochila en el Parque de Mataleñas, a unos 4 kilómetros del instituto de la joven, donde fue vista por última vez.