La princesa Leonor afronta a partir de mediados de agosto su nueva aventura: el bachillerato de dos años en el World Atlantic College, en Galés. Una experiencia estudiantil en el extranjero que costará 76.500 euros y que Felipe VI y la Reina Letizia han anunciado que pagaran de sus bolsillos.

Sin embargo, pese a que el World Atlantic College es un centro exclusivo y sus cursos no están al alcance de la mayoría de las familias, disponen de una gran cantidad de becas que permiten estudiar tanto en este colegio, como en los otros 17 que hay similares en todo el mundo.

Tal y como ha contado la exestudiante del World Atlantic College y fundadora de la firma La Condesa, Marina Conde, a 'Vanitatis', tanto los becados, como los que pagan la cuota, tiene que enfrentarse a tres procesos “duros y exigentes” para entrar en este centro.

En primer lugar, tener un expediente académico brillante, especialmente a partir de secundaria. Tras las notas, los estudiantes deberán de hacer frente a “una solicitud estándar” respondiendo y desarrollando preguntas de carácter personal y de cultura general. “No sirve para nada que seas el típico alumno con notas excelentes si luego solo te limitas a ir al instituto y no tienes nada más, porque no es un sitio al que vas para que sea un puente a las universidades americanas. Quieren que sea verdaderamente un lugar de entendimiento, de convivencia de culturas”, subraya Conde al citado medio.

Por último, si eres uno de los 50 afortunados cuya solicitud ha sido elegida, la tercera prueba consiste en una entrevista personal, realizada por algunos de los profesionales más destacados en varios ámbitos.

Una vez superadas las tres pruebas, el centro escoge qué familias pueden pagar la cuota, y cuáles no, y a estos últimos se les da la oportunidad de conceder diferentes becas, dependiendo de la situación de cada uno.