La cantante Paloma San Basilio y su hija Ivana Vanesa Gómez San Basilio han sido dos de los últimos nombres que han aparecido en los Pandora PapersAsí lo ha adelantado esta mañana el programa de La Sexta Al Rojo Vivo. La cadena habría hablado con el representante de la cantante quien, según declara, esta no tiene "nada que decir"

Ambas aparecen vinculadas a una cuenta con ramificaciones offshore de una compañía registrada en Bahamas, Milane Holdings Limited, cuyo intermediario de operaciones sería el Banco Santander Central Hispano de Bahamas.

La sociedad estuvo operativa entre 2000 y 2012, cuando San Basilio dejó su primera discográfica por Sony. En los registros del caso que destaparon de manera conjunta La Sexta y El País aparece también el acta de disolución en marzo de este último año. Pocos meses después, la cantante anunció su retirada de los escenarios de Latinoamérica y Europa, aunque no dejó de cantar.

Los hijos de Di Stefano y el presidente del Grupo Planeta

El espacio de Antonio García Ferreras ha desvelado otros nombres este viernes que están involucrados en los ‘Pandora Papers’. Entre ellos destacan los hijos del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stefano; Alfredo Stefano di Stefano y Helena di Stefano. Los dos aparecen también asociados a una compañía de Panamá, Balbay Overseas S.A, creada a su vez por el despacho Alemán, Cordero, Galindo y Lee; uno de los 14 bufetes en el centro de la investigación.

A ellos hay que sumarle el presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia, José Crehueras, que figura en el poder de una empresa en Belice, Klamart Limited, activa entre 2006 y 2011. El único de los de este artículo que de momento se ha pronunciado ha declarado a La Sexta que las inversiones que figuran en el extranjero “están todas declaradas en España”.

El último nombre que ha contado la cadena ha sido el del motociclista español Alfonso Pons Ezquerra -Sito Pons-. Este aparece vinculado a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas (One Track Limited) . Abierta en 2014, su función era la de recibir beneficios de sponsorship y actividades de deportes de motor, logradas por participar en competiciones de motor a través de una compañía de agente británico". Su abogado ha reconocido la existencia de la compañía, pero mantiene que nunca tuvo actividad y que está disuelta.