El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, compartió con su mano derecha y número dos en el municipio, Ramón Riera, el poder general de la sociedad de Belice. Una información que ha revelado en exclusiva La Sexta y que contradice la versión que ayer dio el alcalde de Badalona, cuando señaló que no "hay nadie relacionado con la política ni con el Partido Popular" dentro de la sociedad.

Ambos constan, según aparece en los 'Pandora Papers', como apoderados de Luverne International, una sociedad creada en el año 2005 y que se mantuvo activa hasta el 9 de diciembre de 2015.

Riera lleva toda su vida ligado al partido y, de forma más particular, a la carrera política del expresidente de los populares en Cataluña. Ambos se afiliaron a la formación que ahora lidera Pablo Casado a nivel nacional en las mismas fechas y Riera fue secretario general del PP local mientras Albiol ejercía como presidente. Ya dentro del partido ocupó puestos de relevancia durante las fechas, aproximadas, en las que se abrió la sociedad, como secretario electoral entre 1999 y 2004.

En lo que respecta a la sociedad, tal y como ha desvelado La Sexta a partir de las informaciones que maneja de manera conjunta con El País, los dos aparecen en el texto que registra un notario en Panamá y en el acta de la reunión de directores de Luverne International, según la cual se acuerda entregar el documento, a fecha de 7 de abril de 2005. Albiol habría seguido los mismos pasos que otras personas cuyo nombre también aparece en los 'Pandora Papers', como Pep Guardiola; y habría utilizado tres países: Andorra-Panamá- Belice.

El pasado martes el alcalde de Badalona reconocía que existía tal sociedad y justificaba su actividad argumentando que "no tuvo ningún rendimiento". Asimismo, aseguró que no hubo ningún otro miembro de su formación involucrado. Apenas 24 horas después Al Rojo Vivo ha contado que tanto él como Riera formaban parte de Luverne International.